27/2/06

Canódromo - Noticias de Scooby

Esta semana se fue noticia que el Canódromo de Meridiana, la pista de carreras comercial de Barcelona, cierra por problemas financieros. El aumento de los impuestos fue fatal para la pista, donde la mayoría de los greyhounds importados de Irlanda corrían. Los perros que no alcanzaban un alto nivel en Irlanda, eran comprados en España y luego generalmente vendidos a Marruecos para otra carrera.
Hablé con el presidente del FEG (Federación Españoles de Galgos), Francisco Salamanca, y me dijo que estãn en proceso de retirar los perros. Un pedido formal fue hecha por la pista de carreras de Casablanca (Marruecos) de llevarse el 35% de los perros. De acuerdo con José Luis Navarro, el gerente de la pista, Casablanca no tiene los medios de adquirir esa cantidad de perros, como mucho un puñado.
Le expresé mi preocupación sobre el hecho que tantos perros caerán en las manos de los cazadores, por lo que le dije que le presentaré una oferta oficial, firmada por un gran número de organizaciones de bienestar de Galgos y Greyhounds. Le dije que lo haré antes del fín de semana, porque este fín de semana habrá una reunión con los dueños de los perros. Los dueños reclaman sus perros que están en las casetas para perros de Santa Coloma(parte de la pista de carrera) a más tardar el Domingo(Febrero 26). Los perros que queden ser´n propiedad de la pista de carrera, estarán disponibles para la adopción.
Algunos de los dueños har´n quedar a sus perros en las perreras de Santa Coloma, ya que posiblemente se abran 2 nuevas pistas de carreras en España, una en Madrid y la otra en Sevilla.
Ahora están probando una pista ambulante por un período de 6 meses y ahora parece que muchos dueños estãn considerando guardarse sus perros para esta pista. No ser´un problema dejar los perros en las perreras de Santa Coloma mientras se espera esta nueva pista. Algunos perros irán al las pistas rectas( estas carreras, sin curvas, tienen un largo de 500 u 800 metros).
El FEG, la pista de carrera y los dueños se juntarán para una reunión este fín de semana, y a mitad de la semana próxima tomarán una decisión sobre qué debe hacerse con los perros. Francisco Salamanca del FEG me ha autorizado a informar de todo esto a todo el mundo, así que no espero que habrá muchos perros disponibles. Siento informarles todo esto.
Estamos trabajando febrilmente para formar una coalición con la mayor cantidad de organizaciones posible, aún con las que no están en la mejor de las relaciones entre ellas, para salvar la mayor cantidad de perros posible. Sin embargo, si queremos unir la mayor cantidad de información posible con todo el mundo, sugiero que nos olvidemos de las cosas del pasado y luchemos para cooperar por este problema.
Fermín

No hay comentarios: