17/11/06

SOS URGENTE 7 GALGOS EN SEVILLA NECESITAN AYUDA





Copio este anuncio publicado ayer en AMIGO GALGO


"Pensando si poner o no el aviso, me decido a ponerlo porque de verdad que no se nos quita de la cabeza este caso a todos los compañeros, y como le damos vueltas y no encontramos solución y el tiempo escasea, pedimos ayuda urgente!.
Se trata de un galguero que va a acabar con la vida de 7 galgos en los próximos días!, en un pueblo de Sevilla.
Personas cercanas que lo conocen bien, aseguran que los suele ahorcar!!!.
Esta vez, una persona cercana a nosotros ha hablado con él, y ha conseguido que espere unos días, a lo cual ha dicho que sí pero porque de esa manera "le ahorramos el trabajo", pero, claro, "no debemos tardar mucho" porque "ya no le sirven" y les estorba allí!.
Nosotros ya nos hemos hecho cargo de dos, pero no podemos con más en estos momentos!!.
Y son 7 los que quedan!!. No tenemos fotos, porque no permite que las hagamos antes. Pero sabemos que se trata de 4 machos, y 3 hembras, de un año y medio aproximadamente. Y hay una hembra de unos 6 meses con un tendón roto, según nos dicen. Y dos adultos están cojitos, no sabemos si por heridas o por rotura, ….Lo seguro es que es de explotarlos cazando.
He de decir que las que nosotros hemos recogido no están en unas condiciones extremas, no tienen nada contagioso, aunque tienen heridas, y están asustadas y muy tristes…Vamos, agotaditas las pobres. Pero quiero decir, que mientras las ha necesitado para cazar, las ha cuidado más o menos…(claro, porque es necesario que se tengan en pie para realizar su trabajo!). Lo malo viene ahora, cuando ya no le sirven….
Estas son las que hemos recogido nosotros. Son hermanas, buenísimas, han dado negativo en todo, y no tienen nada contagioso, aunque están muy tristes y sin expresión de ningún tipo…Están como ausentes…

Más que nada lo que tienen es desnutrición, y muchas magulladuras por el cuerpo, seguramente de las jaulas donde las tienen metidas y de "arrastrarlas" con las motos como si fueran paquetes!.

¡Pero no podemos hacernos cargo de los demás!.
SERÍA NECESARIA MUCHÍSIMA AYUDA PARA AYUDARLES pues no tenemos ya ni dinero para residencia, ni para veterinario, ni casas de acogida…Nada!, y son 7 !.
Por favor, si alguien pudiera tener alguna solución para ellos, o se le ocurre algo, que contacte urgentemente con nosotros. Lo ideal sería contar con casas de acogida en Sevilla.
ES MUY URGENTE.
Gracias.
Nusancor2005@yahoo.es 635.10.93.17"


Actualización 20 noviembre 2007: En contestación al correo que enviamos, solicitando información y ofreciendo ayuda, hemos recibido éste de Estrella. Gracias a todos los que acudísteis en su auxilio, y en especial a los voluntarios del Arca.

Bueno, pues ya están a salvo los 7 galgos que difundíamos el otro día.

De verdad que ha sido increíble la respuesta de todos, y lo agradecemos con mucha emoción!.

Respecto al transporte a Cádiz que pedíamos, al final lo realizaron dos voluntarios ayer domingo por la tarde, pues se anuló el viaje que teníamos previsto a Madrid, y pudimos llevar a estos 4 animales a Cádiz. GRACIAS A LAS PERSONAS QUE SE HAN OFRECIDO A REALIZARLO.

Lo peor del fin de semana ha sido rescatar al galgo cojito de un agujero donde se había metido por el miedo.
Los teníamos a todos metidos en unas caballerizas, como medida de urgencia. Y uno de ellos, el que estaba cojo, se metió en un agujero que no habíamos visto, y no salía de allí de ninguna de las maneras. Hasta el punto de que lo creíamos muerto ya!.
Menos mal que conseguimos sacarle al final!. Qué susto pasamos!
Por tanto:

- 4 de ellos han ido a un refugio de Cádiz (MUCHÍSIMAS GRACIAS).

- Las 2 hembras se van a hogares de acogida de confianza proporcionadas por sos galgos en otras provincias.

- Y el galgo cojito está de momento en una casa de acogida en Sevilla, y aunque está pendiente de viajar a un hogar de acogida en otra provincia, estamos planteándonos si está en condiciones de realizar ese viaje. Veremos cómo se encuentra hoy, y decidiremos sobre la marcha. Queda pendiente decidir sobre su destino de momento.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS.

4 comentarios:

Manu dijo...

Buenas, me he informado y todos los galguitos están fuera de las manos de su ex-lo que sea, pero lo que no han podido decirme es si todos están acogidos o adoptados, podeís poneros en contacto en el correo que aparece o en el número de teléfono, ya que creo que siguen necesitando ayuda para ellos. La pena es que pronto apareceran muchos más...

Bueno, un saludo

Adelita dijo...

Muchísimas gracias por la información Manu. Estaba en estos momentos escribiendo un mail para interesarme por ellos, pensando que algunos todavía los tenía esa gran persona :(
De todas formas les escribiré paara ver que puedo hacer desde aquí.
Saludos al Chacho, que como está tan bueno se hace de rogar el tío ;-)

spooky-van-kenovich dijo...

Bona nit Adelita, como dice la jefa dura poco la alegria en casa los pobres, venia yo to alocao y contento a contarte que ya furrula el blog y me encuentro con esto. No se si servira pero la jefa le ha hechao una maldicion trapera de las que se cumplen que hechaba humo por bajo las cejas al hijo de su madre ese. Menos mal que parece que al menos se los han podido llevar, que porqueria de mundo

Alicia dijo...

Hola Adelita, Mila ya se ha marchado a Madrid y está esperando ser adoptada en Belgica, ya está fuera de peligro y más gordita, en mi blog tengo sus ultimas fotos. Vaya caca lo de estos galgos pobrecitos. Yo me marcho de viaje en breve y no puedo ayudar mucho pero les envío toda la energía del mundo.
Un besazo de Mila, seguro que tu casi gemela será muy feliz con los belgas...