24/2/07

Los telefonitos

Aclaración para Cerise y Brocco.

Vosotros sabéis, y si no sabéis, sos lo cuento, que soy galga pelín hocicona, y ando siempre que mis obligaciones me lo permiten, husmeando en blogs ajenos.
Hasta ahora, pos han demostrao mucha paciencia conmigo, y nadie se ma enfadao. Espero que no les moleste, porque yo entro cual elefante en cacharrería con la mejor de mis intenciones.
El caso es que mi JefaPreferida, Cerise, pos nos puso en su blog, que mola un web, una recetica de macarrones, y yo no pude resistirme... y le hice un comment desos (aquí en enlace)... y en resulta que nadie sabe qué son los telefonitos, y yo que pensaba que eran conocidos en todo el mundo mundial.
He indagao por aquí, y en resulta, que no se llaman asín, aunque ahora tampoco m'acuerdo como les dicen los italianinis. jajajaja
Pos investigando, en resulta, que en esta casa hay unas sobrinas mellizas... que hace muchos años, pos eran mu chicas, y mu ricas además... y ellas les llamaban "telefonitos"... y de ahí que en esta family loca pos les digan asín.
Pido disculpas por mi error, y procuraré ser más propia cuando ladre.
Patitas Cerise, que aunque no me quieras adoptar yo te sigo adorando, y pa la Brocco una gran pedorreta ;)



Ah !! Y tengo que aclarar una vez más, que si como pollos es por prescripción vete-facultativa. que soy una probe garga enferma, joé.
No tenéis piedá, ni ná conmigo.
patitas
Gretaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¿has llegao ya? que nervis, tú

26 comentarios:

Buffy dijo...

Y.... yo zoy er piho...? jo...
telefonitos...

Se llaman craracoles aqui abaho, galets en la nasion der grandu, tiburon,coquillettes, y yo que sé...má!
...pero... telesfosnitos? jajajja ¿moviles?o fihos?
¡que mariconá quilla...! pero... mariconá y con malafolla ¡joé!

zi...hubiera puezto macarrone torsios...o asin... pos mira...pero...

¡la gente de pasta eg que...seis asin!.
y otra...
Como te güerva a meté con la Verdu... ¡ta voy arreá un bocao en la pata que antonses si que tarás de masniqui! te va a llamá...la cojhita caztillalaplansha!

Y ezo de que te sampas los pollo po prescrision farcurtativa jajajaja o...no cuela..o tu facurtativo tié una granhapollo en tu pueblo!
¡por Dio! ¡que ere una garga..! si tubiera recomendao conehos.... pos vale!jajajajja
patita encanto mio!
(que pasiensia tiés conmigo jajajajjaja)

Adelita dijo...

Si que tenemos musha pasta... borsas de 5 kg. del Makro.

La otra ni sabemos que coló tiene. Ya nos lo contarás tú.

Y lo del vete es verdá "dieta de proteínas de baja calidá, pobre en grasa y musho carbohidrato".

Que yoscucho cuando voy a vel_le, no como otros que se acohonan y más ná. Ya no son perros, son piltrafillas

Enga, por la sombra, y a la verdu otra pedorreta

Buffy dijo...

¿Azin que la pasta.. la tenei en borza de a sinco kilo? jo...
¡tas en er ladriyo...o... ere sosia en la granjapollo der vete..? ¡ joé...!
ya me paresia a mi...
Gueno... e iguá! nimimporta ¡ere mi amiga!y punto.

Ahora, antiendo ezo de que noscribes mucho... ¡la dieta posteina de baha calidá!

y.. tu l´scuchas...? pa mi.. que ere argo asin como pelin hisponcundriasca... amos que a la vista tá la poca salú que tiés!jajajaja musho carbohidrato y ná de graza jajajajajjajaaj ¡anda ya!
a casá conehos joé y meno pupita! que en la via hay que currá pa la habichuela!
!ha dicho!.
Hala...pos eso..
y tu... po la zombra ¡no!.
Por er zol questas mu blanca jajajaj pero ponte cremazolá que lo mismo ta da argo...y... ya tas en caza der "zosio" pa la reseta der asftersun jajajaja!

PD:
y a la Verdu.. ni tocal-la! ¿vale? ¡que ma mogqueo! ¿vale? ¿ta claro?que mal te pese.. yo... ¡zoy su prefe de ziempre! ¡y muerdo! ¿pillas? ¡ea! ¡ezo e lo que hay!

Buffy dijo...

y ahora.. me voy a dormi.. que yo mañana trabaho! patita y ta deho que hoy, man levantao mu pronto jajajajja

Adelita dijo...

miiiiiiiira, un yorky del zú y currando un ¡¡ domingo !! esto o me lo filman y dá fé un Notario, o no me lo creo.

que "descanses" trabajaó mío.

jajajajaja

Paula dijo...

En Argentina se llaman vulgarmente "Coditos" (O por lo menos en mi casa) porque se parecen a la parte del codo cuando se dobla)...El nombre científico....pues...no lo sé...será..."Codius pastorus harinidos de sémola" o algo asi!
Por otro lado, mi reina,el cuerpito que tu tienen es hermoso y muy saludable y da gusto ver una galga tan guapa!
Patita pareja peleona...(¿Pareja?upss se me escapó)
Paula

Brocco dijo...

paulaaaaaaaaa!! >_< sólo de imaginarme lo q podría (podría, po-dría, estoy hablando en condicional sim-plee) salir de una galga loca y un yorky cabreao, madre, me dan los siete males, menudo engendro, que no lo consienta dios.

cof, de pasta hablamos. telefonitos. manda webs. telefonitos les llama. tiburoneh, caraho! telefonitos. y espera que le entienda la masa. anda que. sobredois de pollo inflao de hormonas, asín deja el celebro de la adelita.

yaves dijo...

No pienso hacer ni un puñetero comentario a tus dudas sobre mi virilidad, guapa! Que los machos de verdad no tienen que ir justificandose!

Eso sí, echare un rayo de culturilla sobre el post: ampliando lo que cuenta Buff, en Catalunya se llaman Galets, y son completamente indispensables en la comida de navidad, porque el menú típico es "Sopa de galets" que lleva de todo y más a parte de la susodicha pasta.

Por telefonitos no me viene naa...

spooky-van-kenovich dijo...

Bon dia reina de la mancha, pos la jefa a eso le llama caracolillas, en fin estos humanos es lo que tienen, que pa entenderlos hay que tener paciencia, me voy a visitar a la nueva galga a ver si ya ha llegado, hoy que el joio chisme se siente generoso y me ha dejao entrar, au monina patetas

La jefa de Buffy dijo...

Vaya enredo con los dichosos telefonicos...
Me quede "anonadada" no sabia que mi Buffy supiera tanto de "pastas"
y vaya lengua que tienes Buffy , bueno los demas canes no se quedan cortos...
jajjaajaj Buffy no te conocia esta faceta de experto culinario.

Luna dijo...

Juajua ! En el pais de mi jefa le llaman caracolitos tambien.Esta wapa wapa wapa en esa foto mi amiguita,toa una Top Model.
Miaus para usted
Luna

Luna dijo...

Juajua ! En el pais de mi jefa le llaman caracolitos tambien.Esta wapa wapa wapa en esa foto mi amiguita,toa una Top Model.
Miaus para usted
Luna

Girasol dijo...

en Peru los llaman coditos o fideo tipo caracol,sea cual sea el nombre son muy ricos ummm ya em dio hambre...

Pelayo dijo...

Hola Adelita. Soy Pelayo, el hermano de Ovejita y de Vieji. Aquí por Sevilla le llaman TIBURONES.

Espero que no te hayas pegao un atracón de tiburones, porque yo esta misma tarde le he robao al Tito Jose (mi amo) un cacho de turrón de chocolate, que qué bueno estaba!! De momento no me ha entrao cagalera... Pero eso sí, un buen zapatillazo sí que me he llevao!!

Lu dijo...

se llaman caracolas no???
que lio con los telefonitos.
digo yo. a quien se les ocurre llamarlos telefonitos'?' eso que he?????????????
ade tu llamalos como quieras...

Verdi el perro dijo...

se llaman caracolas no???
que lio con los telefonitos.
digo yo. a quien se les ocurre llamarlos telefonitos'?' eso que he?????????????
ade tu llamalos como quieras...

Verdi el perro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jack & Shirca dijo...

creoq ue se llaman caracolitos!!
pero.. que más da como se llamen, estan buenos no?? Nosotros lo sabemos porque siempre estamos a la espera de que a mami se le caiga algo al suelo aunque no siempre hay suerte.
En esa foto estas muy bella, seres la super galaga de la mancha...
Buffy: los amores reñidos son los más queridos o eso dicen!!
Patitas y Lametones!!

Buffy dijo...

Con permizo de la de "telefonisca"..
Amo a vé; parese mentira que uno, que e de Cai.., tenga que desirle, a una caztellanoparlante pura, c´asta en fransés ¡NO ZE LLAMAN TELESFOSNITOS..!
Ca, en la "antigua condal" sa llama galets y zon caracola o caracolitos, (que too er mundo lontiende) pero a lo "sumo" o zea a lo bruto...y..que acaben na mas que tré en er plato jondo!y.... como dise er Frodo es mu tispical pa Navidá allariba.
Pero hija, zi tu quiere llamar-los asin.. pos no pasa ná.. zolo e que da.. un ramalaso de chuchamimápijhitaaa..jajaja en fin...
pd:
(ya va ziendo hora que escriba argo ¿no? aunque ahora ponga que er pollo, tu, lo llama... er chollo! jajajajjajaaja
patita. durse

Adelita dijo...

Vaaaaaaaaaaaale, vaaaaaaaaaaaaaale, que yadicho yo questaba equivocá, que había cometido un pequenio error porque mi familia los llama asín
vaaaaaaaaaaaaaaaaaale

pero yo pienso seguir diciendo que son telefonitos, no sea que la otra nomentienda y no me ponga ná en el plato.

ah !! Pa los viejos y los nuevos... aquí no hay amores, que esto no es el #mas_de_40 del IRC. Solo chuchoamistá de la güena ¿eh?
que aluego las cosas se enturbian.,

y buffy, yorky trabajaó, tepuesto 2 post en 2 ´días, y toy agotá
jajajaja

enga, que tengo musho que hacer
gracias a todos por las clases gastronómcias
patitassss

Buffy dijo...

¿veis? tengo rason?
¡que caracster!... joé..
"tengo musho que haser" = "dehame en pas pesao" en gargofisno
Güeeeeeno... pos vale....

Buffy dijo...

Amenasas a un yorqui de una garga? el "gorlpe el coneho"?
¡Anda ya!

Tu, la Mati, l´Almu y la Yerbas y.. cuantas má?
¿Irei a tirone de pelo o arañasos?

y... ¿tas parao a penzá que yo meto er turbo y...
...y... vozotra..
zi zi.. vozotras.. ¡las cuatro..! ¡vai a pillá una agujeta desas! da quinse dia disiendo ¡hay!... que no pegai un palo ar agua.. y yo toy en froma!
o ¿sus tengo que poné un vidio pa que veai que los de redusio tamaño corremo como un rayo?
Y tu.. no zabe lo que e un canodromo ni d´oidas ¡joé!
(pero ezo zi.... telefonitos jajajaj se ta quedao!)
meho...amo a llevarno bien ..! damenasas ná!
y meno.. de boquilla! gggrrrrrr

Paula dijo...

Ves Greta? Esta es una conversación normal y rutinaria...de nuestra dulce y adorada "Modelo" Adelita, con su amiguito del alma (Todo corazón) Buffy...
No son puro amor...?
Asi que la forma de saber si Ade te ha aceptado como amiguita, es que te revolee un movil por la cabeza...si eso ocurre...Ya serán amigas inseparableeesss !!! jeje
"Menudo ejemploooo, ambos dos!!!"
Que mi Greta se me va a sustar!!! ptszzz!!!
Patica!!
Paula

Fanny dijo...

Estooooo... se puede ????
Joé con Adelita, el yorki y la verdurita...
Mi jefa se muere de risa leyendo vuestras conversaciones, así que le cunde todo más poco...
En fin, que me voy de paseo a otro blos, que en 15 minutos ésta se va a por las tres fierecillas.
Lametones.
Greta

Fanny dijo...

Hola Adelita !!!

Oye, lo de los gatitos va en serio ???. Es que me parece a mí que no va a tener tiempo de esterilizar a la tal Lluna, nos ha salido un poco despendolá y me parece a mi que en el primer celo l'an pillao.
Lametones.
Greta

Nano Frontera dijo...

mm qué ricos son, sí como dice Pauli creo que se llaman coditos o qué se yooo lo que sé es que me encantan amigaa patita guau guau