13/3/07

Lecciones camperas.

La Mati, que es una tía muy sabia, a la vez que mohína, me ha dicho con mucho fundamento, que debíamos daros una pequenia lección campera. Porque sabemos de los conocimientos de vuestros Grandus, Bipes, Bandarras, Canallas, Jefes, Jefas, Titos, Madres, Padres, Mamis, Papis... etc, etc, pero no nos fiamos ná de los vuestros, porque dice la Matilde, que a poco que sos lea y mire, a la vista salta que vais "desatalentaos"

Porque no todo en la vida son kikis, muñecos-kong, bolicas, paseítos, chubasqueros fashion, bandanas a juego y tal y tal. Aunque seamos perros. nononono, que a veces el entorno es mu duro y hay que ser listo.

Esto va para los perritos que pasean por pinares, o por parques ande haya pinos. Porque resulta que los pinos tienen unos bichos que se llaman orugas y de apellido "procesionarias" que son seres malditos y malignos para peludos y bípedos.

En estas fechas las orugas bajan de los pinos, para enterrarse en la tierra, y si por un despiste un hocico toca a estos asquerosos bichos, pues tenemos un serio problema. La procesionaria tiene unos pelitos mu mu mu venenosos y urticantes que pueden causar mucho dolor, pérdida de la lengua, y en ocasiones la muerte (si, señores y señoras)

A los humanos, o humanitos, otro tanto de lo mismo. Si tocan con un brazo o pierna, pos ya tienen fiebre, vómitos, y cosas peores en la piel.
Lo primero: no ir a los pinares en esta época, lo segundo, estar mu al loro porque son marrones y no se ven. Y si, dios no lo quiera, alguno toca una destas, el remedio cazador de emergencia es meteros la cabezota en agua helada, mucha agua helada... y salir pitando p'al vete, y encomendarse a to lo encomendable.

Además el terreno por donde han pasao también es urticante. (odiamos a muerte a los pinos)

Nosotras tenemos tres pinos muy viejos en el jardín, y la jefa con ayuda ha puesto estas trampas (la foto es mala y lejana porque la jefa no pasa cerca de los pinos en marzo así la paguen mil leuros). Tenemos otras fotos con las orugas ya en el embudo, pero como da picor hasta mirarlas, pues no las ponemos.

Hemos sacao la info de aquí, porque en otoño olvidamos las trampas pa la mariposa.
Ah ! Humanos. Y cuidao al pisarlas, porque os lleváis los pelillos en los zapatos, HAY QUE QUEMARLAS, o rociarlas de gasolina.

Aquí semos expertas, por desgracia. Y si queréis ver a mi Jefa descompuesta, con el humor cambiao y casi al borde d'un ataque, solo hay que decirla "procesionaria".

jajajajaja, como broma nosta mal, pero yo creo que le sale hasta urticaria.

En fin, v'a tocho, pero nunca viene de más recordar estas cosas que pueden ser mu graves.

Por cierto... aprovechando el post, dice la Jefa que si alguien quiere un par de galgas gastonas. Dice que son muy bonitas, dulces y buenas. No se a cuales hermanas de raza se referirá. Algo que habrá visto por la web.



Patitas guapetones, que sos tengo un poquito abandonaos, pero siempre en mi corazoncito. Es que tamos liás, pero ya pasará ¿vale?

14 comentarios:

Buffy dijo...

Pos...pinos.. tanemos al lao...y prosesionaria... aqui no hay! por que tenemo ¡avioneta fumigaora subvensionápo la hunta andalusia!
Pero grasias por e conzeho...
Y, como la diga a lo der mediambiente y a la prostectora d´animale, que hay que haser barbacoa oruga desas.. ¡te van a mashacá!
que zon ¡zere vivo!....¿que joen?.. si!..pero zere vivos!

Mastas enrecordando arguien que e vesgetariana y po ezo sa come a sus semehante ¡tia!

jajaja... Endispué de lo c´as contao..dile a la Hefa.. que jajajajaja va a vendé la amoto pronto...jajaja anda yá!

anda que.. vaya cuadro! joé!... ¿a que avizo a toos lo conehos y a toas las liebre de la situasion? jajajja menua palisa sus van a dá...(y no enmensiono a lo gatos)jajajaja
patita con too mi cariño y mas ¡so coha! cuidaro.. y... ¡parte mesdico porfa!.. que ma tenei mu enpreocupao.

Paula dijo...

Recuerdo esos animalicos de dios con mucho asco, dolor y repugnancia... en Argentina se les dice "gata peluda" hace un montón de tiempo que no veo una!! Me gusta a la Mati dando concejos! que se repita pronto que son útiles!!
Con respecto a la foto de ambas dos...vamo'a ver... esto ya me huele a maltrato...
¿Ade...te da miedo denunciar? Eso pasa...pero tienes que ser fuerte... ¿Os ha maltratado algún pollo que se puso rebeldón cuando le han pegao el bocao? O fue alguna hormiga en el jardín?
Bueno...espero que se mejoren...y a no hacer lío,joe, pobre jefa...no gana en sustos!!!
Patita hermosa y que se mejoren!!
Paula

yaves dijo...

Pero que cuadro! Dios mío! Que cuadro!!!!

Eso os pasa por meter las patas donde no os llaman!!! Claro, tanto ir depiladas al mínimo y os sale urticaria, os rascan las hierbitas del campo... y luego, ale, a llamar a mama Matilde, para que explique que si las orugas, que si los pelos, que si la lengua...

Mecachis! El próximo corte de pelo, os guardo las rastas para hacer un abrigo, que asín, ni hierbas salvajes ni orugas peludas!

A mejorarse, princesas!

Luna dijo...

Para la proxima se tendran que poner botas.
Porecitas mis niñas,cuidensé!
Besitos en las pupas.

( `·.¸♥
`·.¸ )
(.·´ ♥
`°. ♥
.*
(``·.¸(``·.¸ ¸.·`´)¸.·`´)
«´¨·.¸¸.♥ Lunita =^.^= ♥.¸¸.·´¨`»
(¸.·`´(¸.·`´ ``·.¸)``·.¸)

Verdi el perro dijo...

acias por el consejo dile a la mati...
che ade, y ese verde en tu pata'?? teatro como la otra???
vaya por dieux

Girasol dijo...

gracias Doctora!!!
aqui en donde vivo creo que he visto un par de pinos creo ummm no lo se tendre que verificar.
"HAY QUE QUEMARLAS, o rociarlas de gasolina." me gusta ese consejo es muy radikal! hehehehe

Bea dijo...

Pero que guapa que está la Mati en esta foto!!!!!!!!!!!!!!!!!Es que la tía es monísima...
Besos

LUNITA dijo...

Hay que ver la de cosas que sabes eh...
ronroneos para tí

spooky-van-kenovich dijo...

Bon dia momina, esto esta imposible, tres dias intentando ladrarte un poquillo y no me deja entrar, en fin mas vale tarde que nunca, lo del psiquiatra canino no nos acaba de convencer, la jefa prefiere comprarse un kalasnikof y practirar el tiro al bobo-dinamitero, dice que total estamos en fallas ¿no? pues si no saben aguantar una broma que se vallan del pueblo, lo malo es que no sabemos ande pedirlo, pero andamos en ello, mientras tanto pues yo aqui escondio bajo la silla y disimulando. Con lo de los malditos gusanos tienes razon, nosotros por aqui no tenemos pinos, pero al hijo de una amiga le fastidiaron un ojo, por aqui lo que andan rondando ya son las malditas garrapatas, ayer me pillaron una asi que ya sabes, pipetas y amenaza de peladura en cuanto pasen las fallas. Joio mes de marzo dona, au patetas preciosa

EL VIGILANTE ENMASCARADO dijo...

Pasaba x aquí, y Mon Die¡¡¡ creia que lo de los gusanitos de los pinos era un ensayo, libro de texto, o cosa así.. casi me quedo sin aire leyendolo.
Por cierto que esos gusanitos por estos pinares se les tira el nido con una caña partida en forma de "Y" en su extremo y una vez en el suelo se les prende fuego haciendo un circulo.
Se nota que llevamos lo de las fallas en las venas.
Bueno saluditos y besitos pa tos, patitas, ociquitos frios y demás cumplios, ala.
Bona Nit

Fanny dijo...

Pero a vosotras que os pasa, tanta pupita ????. Joer y yo que decía que mi casita parecía un hospital perruno, al lado de la vuestra, esto es el paraíso...
Lo de la Mari lo tenemos claro, pero Ade... que tampoco hay que llevar eso de los celillos y la envidilla tan lejos. ¿Qué t'ha pasao vida mía?.
Spooky, rey, si te sirve de consuelo a mí también me pillaron una chupóptera d'esas, mecagon to lo que se menea... A mi me van a rociar el sábado con el Frontline ese, que por lo visto les hace pupitar...
Bueno guapetones, besos y lametones.
(que me ha rimao y tó).
Greta

Nano Frontera dijo...

Gracias María Luisa por el consejo y gracias Paulita por traducir qué bicho es guabesos.

Jack & Shirca dijo...

Dile a la Mati que muchas gracias por los consejos, estaremos alerta de no hacercarnos a esos bichos asesinos!!!
Vaya pinta teneis las dos ahi tiras... pero donde meteis las patas?? en fin, mejoraros preciosas.

Patitas y Lametones!!!

Paula dijo...

¿Cómo están de las patas las ninias? Nos deben el parte médico!!
Lo que le ha pasao a la Ade me recuerda a una frase..."La envidia hace daño"...literalmente hablando...vamos...je je
Patita reinademicorazón
Paula