23/12/07

Mi primera Navidad

Si, la mía. L.G.G. (La Galguita Gala)

La Adelita y mis primas son veteranas ya, y dicen que mola. Estoy nerviosísima. Mis jugos gástricos revolucionaos. Porque dientes alomojó tengo pocos, pero ganas de mover la mandíbula ni os digo.

Adelita me ha contao que en su primera Navidad se desayunó seis codornices en escabeche de no sabe qué ensalá. Es la mejor. Mi ídola ! Porque tó lo hace con mucha clase. No como nosotras, que somos pelín más escandalosas y mucho más cutres.


Cuentan mis primas-hermanas y mis primas, que se ponen tontos estos humanos nuestros. Que si el trajín, que si los visitantes y que no calculan bien la distancia de seguridá para dejar la comida.

Y el papeo que está al alcance hay que pillarlo... para cuando no haya.

Que me lo digan a mí, que hasta los pimientos verdes fritos les robo.

O la Maria Luisa, que vino el año pasado en el tramo final Navideño y se metió entre pesho y esparda media caña lomo. Con un par. ! (Cree que era del mu bueno, porque todavía se acuerda, dice)


Sólo que cómo estaba recién llegada, tenía más hambre quel perro un ciego, la Jefa dejó muy avisado a las visitas eso "nada de comida al alcance de ésta", y los otros fueron unos torpes... pues no la dijeron ná.

Por el chorizo y el queso tampoco.

Estamos todas muy nerviosas, porque hay olorcillos en el aire. Y bolsas, y cosas. Y viene gente, mucha gente, que nos hacen caricias y arrumacos (vale, también vienen algunos siesos que no)

Yo espero estar a la altura de mis primas hermanas y que mi primera Navidad sea sonada y pase a la historia de esta casa loca.




Y pillar algún mazapán de éstos... para hacéroslo llegar, y desearos a todos, unas dulces fiestas. Y buen año que comienza.


Feliz Navidad, Solsticio de Invierno, Bon Nadal, Happy Christimas, Buen Día Veinticinco... lo que sea. Cualquier excusa es buena y queremos para vosotros todo lo mejor !


Mil besos

Mati, Almudena, Adelita, Maria Luisa, Galguita Gala, y Jefa.


13 comentarios:

spooky-van-kenovich dijo...

Bona nit reinas de la mancha, menudo panorama jamiaaaaaaaaaaaa, arf,arf, como diria Golfo yo ya he probado el mazapan que dice la jefa que es de tu pueblo, pero francamente prefiero el jamos de Teruel, aunque sea menos navideño, y de lo demas pues lo que me vayan dando, yo por pedir que no quede, yo tambien recuerdo mi primera navidad, me puse ciego de pollo con almendras y langostinos, entonces me daban de to porque andaba mas flaco que el caballo don quijote y les daba mas pena y es que la confianza da asco, en fin que bon nadal y tot aixo donas, petonets.

yaves dijo...

Queridas niñas,

aquí también se cuece algo hace unos días... yo veo volar langostinos, y jamón de ese y lo mejor de todo: Vendrán las dos padrinas (abuelas) a cenar! Con esas fijo que cuando no las ve la Jefa empieza a llover de todo, solo por contrariarla. O sea que os dejo, y voy ya a pillar sitio en la mesa al lado de este par, no sea que alguien me lo quite.

Bon profit, y felices pascuas!

Jeronimo dijo...

Tita Ade Y Gala!! Esta También e' mi primera navidá y estoy nervioso mogollón!!! Que fiesta más rara!! no dejan de pasar chorizos...lomos...jamones.., yo le pedí a laPauli que me escriba la cartita al santa y a lo'reyes (por si el santa se olvida de algo)y le he pedido dos cosas...la primera er hueso de jamón jamón...ese que me gusta! je je y la segunda que me vaya agrandando la familia, como la tuya...asi...con muchos perricos como tenía la niña en su país...Pero no depende de ella...porque al bipe no le gustan mucho los perros...¿ahora entiendes Ade?...mi misión e' ablandarle er corazoncico al bipe, pa' que luego nos deje traer perricos de los lindos,de esos preciosos que necesitan ma' que nadie una familia...por eso un labradó...porque sabía fijo que me iba a aceptar...bue...que me enrollo...
que lo paseis muuuuuu biennnn reinas de mi vida!! y que sigais taaaan guapas como siempre...!
Os quiero mogollón
El jero

Byron y Xinver dijo...

Hola ya veréis como lo pasáis muy bien. El Xinver también vive su primera navidad, el Byron es la segunda. Y Tris... bueno, tiene más años pero pasó muchos solita en la calle... Ya no.
Felices fiestas.

Silvi Silvi dijo...

Hola!!

uy nos dio hambre..

ahh también es mi primera navidad que emoción...

les deseo que pasen unas lindas fiestas funto a la familia llenitas de amor y cariños

mius y lamiditas


FELIZ NAVIDAD

Girasol dijo...

Hey chicas,
Les deseo que pasen una Feliz Navidad y que el amor reine entre ustedes.
No se vuelvan locas con tanta comida...portense bien.

Girasol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Núria dijo...

Hey! Felices fiestas!

Galguita Gala, esperamos que tu debut sea sonado! Y que la Jefa no sea muy rancia y te deje venir a contárnoslo (vaya a ser que te castigue sin internet...). Tú aprovecha, nena, que lo que está en el bosque... digo, en la mesa, es de todos, y aquí el que no corre vuela (espero que Dora no lea estás líneas).

Lo dicho, felices fiestas para todas y que el año próximo nos sgamos leyendo las aventuras!

GARGOLAS dijo...

Venimos a desearles una muy Feliz Navidad y un año lleno de alegrías!!

Abrazos de las Gárgolas.

Luna Spain dijo...

Felices fiestas y asi como veo no lo pasan nada de mal comiendo...ayyy que me dio hambre con tanta comida.Espero engordes un poco amigi

Tu amiga gatita que no te olvida
Luna

adam brown dijo...

look this is the "diet" i told you about you should really enter the site :) bye enter the site

Gorda dijo...

uuff, que llegue tarde...por como pinta parece que tuvieron una linda navidad.
Ade, te cuento que la Linda(la perrita que cuidamos los vecinos) esta muy bien, como se nos hace difícil conseguirle un hogar definitivo, nos seguimos turnando para cuidarla.
Patitas y Feliz navidad para todas

Nano Frontera. dijo...

Seguro se comieron todo jajaja Feliz Navidad a ustedes todas preciosas!! y a la bipe que es una trabajadora bárbara. patitaaaaaaaa